Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Desbordes se muestra contrario a proyecto UDI y RN de eliminar la Comisión de Ética

De todos modos, el diputado coincidió en que la instancia legislativa presenta "errores" que deben ser "corregidos".

Desbordes se muestra contrario a proyecto UDI y RN de eliminar la Comisión de Ética
Por 11 de Enero de 2019

“Uno no va a solucionar el problema que se produce con la comisión de ética eliminándola. Es un error, no comparto la propuesta”.

Esa fue la postura que marcó el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, respecto al proyecto que presentaron parlamentarios de su propio partido y de la UDI para eliminar dicha instancia del Congreso.

Esto a modo de reacción luego que la comisión decidiera no sancionar a los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini por su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como autor del asesinato de Jaime Guzmán. Para la UDI la cita fue una falta a la ley de lobby, transparencia y probidad. Pero la comisión pensó de otra forma.

De todos modos, Desbordes coincidió en que la comisión presenta “errores” que deben ser corregidos, aludiendo a que “el problema es que hay parlamentarios, muy respetables, que están obedeciendo, algunos, no todos, al criterio que sus partidos les ponen”.

“La comisión de ética debe ser reforzada, y quizás deban haber actores externos al poder legislativo, quizás no deben ser los propios diputados los que nos juzguemos unos entre otros”, dijo a Emol. 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día