Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Detienen a tres chilenos residentes en Bélgica por destruir monumento patrimonial de Tarapacá

Los ciudadanos entraron al sector en un vehículo, provocando serios daños.

Por
Compartir

Un daño calificado de irreparable produjeron tres chilenos al monumento patrimonial el “Gigante de Tarapacá”, ubicado a 100 kilómetros de Iquique.

Los responsables fueron detenidos cuando iban a viajar de regreso a Bélgica, país donde residen. Según señaló la  subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, a los implicados ya se les inició el trámite de detención por delito patrimonial.

“Ellos le pidieron prestado un vehículo a unas personas, pero no es que sean extranjeros. Son chilenos que saben leer y que conocen las indicaciones, por lo que saben que las huellas de los vehículos pueden generar daños”, dijo la autoridad.

Efectivamente, esa misma denuncia había hecho la Agrupación Caravana 60 de Iquique días antes: “Denunciamos estos actos reiterados de vulneración de nuestro patrimonio, interpelando a la comunidad a hacernos responsables de tomar las medidas para que el Estado de una vez por todas considere y actúe en pro de lo poco y nada que nos queda como vestigio histórico de nuestros antepasados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País