Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

En riesgo vital sigue uno de los lesionados que dejó mortal accidente de Máfil

De acuerdo al parte médico entregado por el recinto asistencial, el hombre, identificado con las iniciales J.A.M.T, está sedado y conectado a un ventilador mecánico.

En riesgo vital sigue uno de los lesionados que dejó mortal accidente de Máfil
Por 11 de Enero de 2019

En riesgo vital e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Valdivia se encuentra un paciente de 54 años, quien resultó con múltiples fracturas en su tórax tras el violento accidente ocurrido el miércoles, en la ruta T-34 de Máfil, donde murieron nueve personas.

De acuerdo al parte médico entregado por el recinto asistencial, el hombre, identificado con las iniciales J.A.M.T, está sedado y conectado a un ventilador mecánico, esperando el equipo médico el momento para realizar diversas cirugías. En este caso, este paciente requiere de diálisis.

“Es un paciente que sufrió una policontusión muy severa, lo que hace difícil su mecánica respiratoria, además de ser un paciente renal, lo que obliga hacerle la sustitución renal, con todo lo que ello conlleva. Es un paciente que está muy grave, no obstante se ha logrado estabilizar. Para operarlo tiene que estar totalmente estabilizado”, detalló el doctor, Juan Carlos Bertoglio, director del Hospital Base Valdivia.

Por su parte, la lactante F.O.S, de nueve meses, también está en la UCI del hospital valdiviano, en la sección de pediatría, fuera de riesgo vital, aunque su estado es estable, pero de cuidado.

Los otros lesionados y que son enfermos crónicos, una mujer de 43 y un adulto mayor de 75 años, están internados en la Unidad de Tratamientos Intermedios. La primer paciente está en estado grave y policontusa, mientas que el hombre está estable.

En tanto, se informó que en el hospital Santa Elisa, de Máfil, hay tres pacientes internados, una mujer de 60 años y un hombre de 73, quienes están estables. Por último, una mujer de nacionalidad haitiana y que presenta un embarazo de 20 semanas, fue dada de alta tras corroborarse su buena situación de salud.

Desde el hospital valdiviano se precisó que en un caso, una persona rechazó el manejo médico y se retiró del lugar el mismo día del accidente, por lo que se gestiona ahora la visita de un equipo médico a su domicilio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día