Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Giorgio Jackson vuelve a enfrentarse a Felipe Kast por Nicolás Maduro en comentado round tuitero

La discusión comenzó luego de que el senador de Evópoli reflotara un viejo tuit de Gabriel Boric del año 2013.

Por
Compartir

Nicolás Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela para iniciar su segundo periodo hasta 2025, lo que fue criticado por diversos organismos y países, entre los que se encontró Chile. De hecho, La Moneda dio a conocer un comunicado, donde deja en claro que no reconocerá el nuevo periodo del Mandatario, ya que se mantiene en el poder de “forma ilegítima”.

En medio de todo esto, el senador Felipe Kast reflotó un tuit de Gabriel Boric que data del 8 de marzo de 2014, donde defendió a Maduro de las críticas por “no tener estudios universitarios y ser obrero”. Seis años después, el senador de Evópoli contestó dicha publicación del diputado señalando que “no lo criticamos por eso, lo criticamos por ser un dictador brutal que trajo miseria y dolor a Venezuela, vulnerando sistemáticamente los DDHH y las libertades fundamentales“.

Ahí, intervino Giorgio Jackson, quien calificó las palabras del parlamentario oficialista como “oportunismo y desinformación“.

“¿Citar tuit de 2013 (antes que Maduro asumiera su 1er mandato) como si fuera opinión sobre su mantención en poder hoy, luego que Gabriel Boric fijó su posición crítica sobre Maduro y violaciones a DDHH en Venezuela? ¿En serio? ¿Ese nivel de oportunismo y desinformación?“, consignó.

Kast le respondió al diputado de Revolución Democrática, volviendo al presente: “¿Te parece correcto apoyar a Chavez y a Maduro el 2013? A mi no. Pero hablemos de hoy, 10 de Enero del 2019, día en que el dictador Maduro alarga oficialmente su dictadura, donde está mensaje de condena de parte tuya, de @gabrielboric y del Frente Amplio. ¿Te atreves?”.

Lo que de seguro el senador no esperaba es que Jackson le indicó que “estuvo en el noticiario de @Mega TV abierta, en entrevista con @jumastorga, que grabamos hace unas horas, antes de tu tuit desinformador“.

“Buena noticia, y te agradecería me envíes el link para celebrarlo, pero insisto en mi pregunta; ¿vas a atreverte a condenar públicamente lo que ocurrió hoy en Venezuela? O nuevamente vas a preferir “abstenerte” y mirar para el techo, como lo han hecho durante años en el Congreso?“, señaló Kast, cerrando la discusión.

Pero minutos después, dedicó un mensaje a Jackson y Boric: “Tenía la esperanza de que @GiorgioJackson y @gabrielboric solidaricen con el pueblo venezolano el día de hoy, condenando al dictador Maduro que se perpetúa en el poder una vez más… me equivoqué, pero del Frente Amplio rescato a @vladomirosevic, que ha sido consecuente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País