Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Proponen ley para demandar a familias que abandonen a adultos mayores

La normativa, busca que los propios familiares se hagan cargo de la ayuda hacia al adulto mayor, en especial en lo relativo a la alimentación.

Por
Compartir

Los diputados de la bancada de RN presentaron un proyecto de ley orientado a que cualquier persona que tome conocimiento de situaciones de abandono o necesidad de un adulto mayor, actuando en su representación, demande a la familia involucrada.

La normativa, busca que los propios familiares se hagan cargo de la ayuda hacia al adulto mayor, en especial en lo relativo a la alimentación.

Para la promoción de la iniciativa, los parlamentarios comentaron que cerca del 14% de los adultos mayores presenta dependencia física y que en el año 2050 un cuarto de los chilenos tendrán más de 65 años.

“Es importante tomar conciencia sobre las dramáticas consecuencias de dejar a un adulto mayor en situación de abandono. Lamentablemente, las normas que actualmente existen al respecto para prevenir este tipo de situaciones, son absolutamente insuficientes”, sostuvo el diputado Andrés Longton.

En este sentido, dijo que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) no cuenta con facultades para que tome en protección de los mayores; mientras que la ley sobre Tribunales de Familia, sólo se circunscribe a casos de violencia intrafamiliar, detallaron los parlamentarios de RN.

Los congresistas detallaron que según cifras oficiales, desde el 2009 se ha registrado un aumento de los mayores de 60 años que viven solos, a lo que se suman cifras alarmantes sobre tasas de suicidios provocados por la desesperanza.

“No podemos continuar ignorando la realidad del país. La cantidad de adultos mayores va en aumento y no están dándose las condiciones para que estas personas que entregaron tanto a su familia y a nuestra sociedad, vivan sus años de retiro con dignidad y seguridad”, finalizó el diputado Longton.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País