Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Transporte lanzó comparador online de precios y condiciones de pasajes aéreos

La plataforma, que está operativa a partir de hoy, sólo incluye los vuelos dentro de Chile para la tarifa más económica.

Por
Compartir

El Ministerio de Transporte y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) lanzaron una plataforma digital para que los usuarios puedan comparar los servicios y restricciones de la tarifa más barata de vuelos nacionales que ofrecen las aerolíneas.

De acuerdo a las autoridades, esta web entrega la información necesaria para tomar una mejor decisión a la hora de comprar un pasaje nacional, como por ejemplo aspectos como el equipaje que permiten, el espacio entre asientos, la posibilidad de cambios o la puntualidad de los aviones.

La plataforma, que está operativa a partir de hoy, sólo incluye los vuelos dentro de Chile para la tarifa más económica, pero el objetivo es que en el mediano plazo se pueda ampliarla para vuelos internacionales.

“Durante la última década los precios cayeron sobre 33%, impulsados por la mayor competencia producto de la política de cielos abiertos. Todo ello tuvo como resultado que en este período el tráfico aéreo desde y hacia Chile más que se triplicó. Muchas personas están usando el avión por primera vez. Por ello, resulta clave poner este comparador al servicio de los usuarios”, destacó David Dueñas, secretario general (S) de la Junta de Aeronáutica Civil.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, recalcó que el transporte aéreo se está democratizando, lo que hoy permite, dijo, que sea el medio preferido por más chilenos.

Nos importa mucho dotar este servicio de alta calidad y contar con pasajeros informados es fundamental para ello. Esta herramienta que presentamos cumple ese objetivo y facilita la toma de decisiones de viaje más libres e informadas”, expresó la ministra Gloria Hutt.

Cabe mencionar que durante la última década el transporte aéreo tuvo un aumento de 250% de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, llegando al máximo de 2.400.000 pasajeros en enero 2018. Las autoridades estiman que para enero y febrero de este año habrá un crecimiento de 10%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#vuelos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País