Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

VIDEO | La explicación de Evelyn Matthei sobre por qué hoy no apoya sacar partes a ciclistas en vereda

La alcaldesa de Providencia mostró sus reparos a la ley aplicada en noviembre y habló sobre la importancia de instalar ciclovías en la comuna.

Por
Compartir

En el matinal Bienvenidos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se pronunció en medio de la polémica por la instalación de una ciclovía en avenida Eliodoro Yañez. A través de un móvil, explicó los reparos que tiene con la ley de convivencia vial y las dificultades para concretar la construcción de la pista para bicicletas en dicha vía.

Matthei expresó lo difícil que era aplicar la ley sin al existencia de ciclovías. “¿Cómo saco partes cuando la gente anda en la vereda, si cuando andan por la calle están arriesgando la vida?” argumentó.

Por eso es tan importante hacer ciclovías, porque si ya sin ciclovías, cuando los autos andan a 80, es peligroso para los ciclistas, imagínense sin ciclovías” agregó la alcaldesa.

La solución a esta problemática la dio también en pantalla, alegando que no servía de nada el quitar una pista de automóviles, esto ya que los vehículos seguirán circulando a exceso de velocidad “cualquier peatón, ciclista, o persona en scooter va a poner en riesgo su vida, por eso para nosotros es tan importante hacer un piloto donde reduzcamos el ancho de las pistas, es la única forma de obligar al auto a que ande a 50 kilometros por hora”.

Durante el movil, Matthei aprovechó de aclarar una duda respecto a quién aplica la Ley de Convivencia Vial. “Los niños pueden andar por la vereda, mayores de 65 también. De acuerdo a la ley, ahí no hay parte“, confirmó.

La Ley de Convivencia Vial establece que las vías de automóviles deben tener un ancho de tres metros y no permite la construcción de más ciclovías, posicionando los medios de transporte no motorizados en las calles, multándolos si circulan por la vereda.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País