Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2019

Conferencia Episcopal confirma investigación contra Hermanos Maristas en Chile

El vocero de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Jaime Coiro, señaló que “ha sido la misma señora Pilar quien les ha comunicado estas noticias, por encargo del dicasterio vaticano, a las personas denunciantes".

Por
Compartir

El vocero de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Jaime Coiro, confirmó que el papa Francisco ordenó que la Congregación para la Doctrina de la Fe investigue las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.

De esta manera, el pontífice quitó de las manos de los propios hermanos maristas esta investigación canónica que estaba a cargo del sacerdote David Albornoz por denuncias contra seis miembros de la congregación, dos ya fallecidos.

Además, Coiro informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe encargó a Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos de la CECH “acompañar pastoralmente, en nombre de la iglesia, a las personas que han formulado las denuncias”.

Caso Maristas: Francisco anuncia proceso penal eclesiástico por abusos sexuales

“Ha sido la misma señora Pilar quien les ha comunicado estas noticias, por encargo del dicasterio vaticano, a las personas denunciantes”, agregó Coiro.

Entre los denunciantes se cuentan Jaime Concha Meneses, Gonzalo Dezerega Bustamante, Eneas Espinoza Gallardo, Jorge Franco Rojas, Isaac Givovich Contador, Eduardo Rozas Honorato y Eladio Valdés Arce.

Según los denunciantes, los Hermanos Maristas nunca han especificado cuántos religiosos incluye la investigación canónica como tampoco el número de víctimas. En Chile, esta congregación tiene a su cargo más de 52 mil niñas, niños y adolescentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País