Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscal Campos y fraude de Carabineros: “Si la corrupción no se castiga, se convierte en impunidad”

Anunció una nueva etapa en su indagatoria por el mega fraude al fisco al interior de Carabineros, pasando de la fase investigativa a la procesal.

Fiscal Campos y fraude de Carabineros: “Si la corrupción no se castiga, se convierte en impunidad”
Por 12 de enero de 2019

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, anunció una nueva etapa en su indagatoria por el mega fraude al fisco al interior de Carabineros, pasando de la fase investigativa a la procesal, y afirmó que “si la corrupción no se castiga, se convierte en impunidad”.

Campos se refirió a la malversación de caudales públicos más onerosa de la historia de Chile, según dijo, en su cuenta pública realizada en Punta Arenas.

Indicó que hasta el momento los montos malversados en investigación superan los $28.340 millones. Además, hay 135 formalizados por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y lavado de activos, y la indagatoria está dividida en tres causas.

También dijo que “en la etapa procesal actual se asumirá un nuevo desafío, aquel que refiere al de terminar dicha investigación para solicitar en las próximas semanas las determinaciones procesales y penales de los partícipes ante los Tribunales de Justicia, culminando así una etapa investigativa para comenzar otra procesal”.

Advirtió que solicitará todas las sanciones penales que permite el ordenamiento penal vigente, y finalmente enfatizó que “la corrupción no se disculpa, no se perdona, se combate, se castiga, sino se convierte en impunidad”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día