Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2019

Subsecretario de Hacienda: Ley de Modernización Tributaria traerá 167 mil nuevos empleos

Francisco Moreno comentó que cuando el proyecto sea aprobado en el Congreso "la marraqueta va a ser más crujiente para las pymes”.

Por
Compartir

El subsecretario de Hacienda Francisco Moreno aseveró que cuando entre en régimen el proyecto de ley de Modernización Tributaria, se van a generar 167 mil nuevos empleos, además de colaborar con todas las medidas pro crecimiento.

Moreno, quien lideró el primer despliegue nacional de difusión sobre esta iniciativa, comentó que cuando el proyecto sea aprobado en el Congreso “la marraqueta va a ser más crujiente para las pymes”, por lo que hizo un llamado a los micro, pequeños y medianos empresarios a respaldar este proyecto.

“Este proyecto que presentó el Presidente Sebastián Piñera, con el trabajo del Ministerio de Hacienda lo que busca es aumentar la productividad, el crecimiento económico, que podamos consolidar los buenos resultados que hemos tenido en 2018, y para eso estamos apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo el subsecretario Moreno.

La autoridad, detalló que la Modernización Tributaria -una vez puesta en marcha- va a generar 167 mil nuevos empleos, además de colaborar con todas las medidas pro crecimiento. “Será neutro, pues no se tocará ni un solo peso de la recaudación porque los compromisos fiscales son enormes y dará mayor certeza jurídica”, enfatizó.

El subsecretario destacó que la iniciativa legal busca hacer que el cumplimiento tributario se más fácil, además de contar con un Servicio de Impuestos Internos más cercano.

“Abramos las carpetas digitales, tengamos un defensor del contribuyente (Dedecon) y hagamos que las pymes tengan una instancia donde acudir y asesorarse de los múltiples beneficios que entrega este proyecto”, cerró el Moreno.

CH / Aton Chile

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País