Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2019

Vecinos denuncian envenenamiento masivo de perros en Temuco

Uno de los vecinos trasladó a uno de los perros agonizantes hasta una clínica veterinaria, donde se constató que el animal había sido envenenado, situación que se repitió con otros canes.

Por
Compartir

Vecinos de Temuco denunciaron la matanza de perros callejeros, a través de envenenamiento por los propios pobladores del sector. Situación que movilizó a los residentes de la zona a tomar medidas en favor de los animales.

La acusación la hicieron los vecinos del sector Barrio Ingles de Temuco. Quienes en los últimos días han advertido la presencia de 4 perros muertos en las calles del sector.

Uno de los vecinos trasladó a uno de los perros agonizantes hasta una clínica veterinaria, donde se constató que el animal había sido envenenado, situación que se repitió con otros canes.

Según Karen Hoffman, vecina del barrio, serían los propios pobladores quienes habrían tomado la determinación de atentar contra la vida de estos animales, según informo Radio Bíobio.

“Esto no fue algo fortuito, sino algo efectuado con dolo, ya que según vecino estos perros estaban poniendo en peligro a los niños y porque no actuaron antes y se los llevaron de acá”.

Por su parte el concejal de Temuco, Roberto Neira, se puso al tanto de la acusación y tomó parte en la denuncia que los vecinos realizarán en la Policía de Investigaciones (PDI).

Neira repudió el hecho y afirmó que la matanza no es la manera de evitar el crecimiento de la población de los perros callejeros en Temuco.

“Esta matanza de animales no es la solución por ningún motivo, una porque está penado por la ley y otra porque debemos tener una conciencia de protección a los animales”, recalcó.

La denominada “Ley Cholito” sanciona con penas que van desde los 60 días hasta los 3 años de cárcel por dar muerte a un animal, además de multas que van desde los 900 mil a 1 millón 300 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País