Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Autores de “Nicolás tiene dos papás” piden hora para casarse

Tras 19 años de relación Gómez y Velásquez irán al Registro Civil con un fallo de la Corte Suprema que declaró, en noviembre pasado, al matrimonio como un derecho humano.

Autores de “Nicolás tiene dos papás” piden hora para casarse
Por 14 de Enero de 2019

Los autores del cuento “Nicolás tiene dos papás” se presentarán este martes 15 de enero a las 10:00 horas en el Registro Civil de Santiago, ubicado en Huérfanos 570, para solicitar una hora de matrimonio.

La pareja la constituyen el periodista y licenciado en comunicación social de la Universidad de Santiago y Magíster en Educación de la Universidad Andrés Bello, Ramón Gómez de 43 años, y el diseñador gráfico de la Universidad de Chile, Gonzalo Velásquez de 37 años.

Tras 19 años de relación Gómez y Velásquez irán al Registro Civil con un fallo de la Corte Suprema que declaró, en noviembre pasado, al matrimonio como un derecho humano y obligó a la institución de registro a casar a un ciudadano chileno con una mujer dominicana que no tenía sus papeles al día.

“Esta es la primera vez que asistiremos con fallos y argumentos de fondo que cuestionan el actuar el Registro Civil en torno a peticiones previas formuladas por esta misma pareja. De no ser acogida la petición, acudiremos a la Corte de Apelaciones de Santiago esta misma semana”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez también señaló que “si ya los tribunales han dicho que el matrimonio es un derecho humano, suponemos que no fallarán para violar derechos humanos”.

Además de “Nicolás tiene dos papás”, la pareja tiene entre sus obras el libro “Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género en las aulas”, que actualmente es recomendado por el Ministerio de Educación para ser leído en los colegios y liceos del país.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día