Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Comisión investigadora: diputado UDI Jorge Alessandri solicitó antecedentes penales de Camilo Catrillanca

"Yo quiero saber si él alguna vez, antes en su vida se había tomado algún fundo, si alguna vez había estado involucrado en temas de camiones, si alguna vez había estado en algún enfrentamiento", detalló.

Comisión investigadora: diputado UDI Jorge Alessandri solicitó antecedentes penales de Camilo Catrillanca
Por 14 de Enero de 2019

El diputado UDI Jorge Alessandri, integrante de la comisión investigadora del caso Catrillanca, solicitó al Registro Civil los eventuales antecedentes penales del comunero asesinado.

Esto, luego que conocida la noticia de la muerte de Camilo Catrillanca, el otrora intendente Luis Mayol asegurara que “la persona fallecida tiene antecedentes por receptación de vehículos”.

Las palabras de la renunciada autoridad regional de La Araucanía hicieron que apareciera el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aclaró que “Camilo Catrillanca sí tiene antecedentes policiales, fue detenido el 22 de octubre pasado por receptación, y según la información del Ministerio Público, fue formalizado por ese delito, pero eso no significa tener antecedentes penales”.

Ante esto, el parlamentario UDI explicó a La Tercera que “yo pedí las hojas de vida de los carabineros involucrados en el operativo, para saber justamente si ellos en otra oportunidad habían hecho uso excesivo de la fuerza y también para tener los antecedentes penales del señor Catrillanca”.

Y es que “suboficiales de Carabineros pueden estar destinados a una misma comuna por 20 años, por lo tanto quizás en otras oportunidades ya le había tocado a las mismas personas enfrentarse entre ellos, y ellos quizás ya sabían que estaban lidiando con alguien pacífico o con alguien violento”.

Consultado sobre los ex uniformados que participaron en el fatal podrían haber sabido quien era Camilo Catrillanca, Alessandri planteó que “es muy común, especialmente en comunas muy pequeñas, que los suboficiales permanezcan en una misma comuna toda su carrera, por lo tanto conocen a las personas. Es posible que ya supieran de quién se trataba. Yo quiero saber si él alguna vez, antes en su vida se había tomado algún fundo, si alguna vez había estado involucrado en temas de camiones, si alguna vez había estado en algún enfrentamiento, lo mismo con los carabineros, para saber un poco la historia que lleva a este crimen tan odioso”, detalló.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día