Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Condenan a 15 años de cárcel a autor de femicidio en San Bernardo

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Por
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Rubén Alejandro Ávila Inostroza a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su conviviente, crimen cometido en noviembre de 2017 en esa comuna de la capital.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Heber Rocco Martínez (presidente), Max Enrique Iturra Leiva (redactor) y Gonzalo Hernández– aplicó, además, a Ávila Inostroza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 10 de noviembre de 2017, “en el exterior de un domicilio ubicado en Cerro Adasme de la comuna de San Berrnardo, Rubén Ávila Inostroza agredió a su conviviente Carolina Andrea Ramírez Véliz con un elemento contundente en su rostro, provocándole un hematoma en su cara”.

Luego, añade la resolución, “le enterró un objeto cortopunzante que le causó la muerte por un shock hipovolémico ocasionado por una herida corto punzante en el muslo izquierdo que le seccionó la arteria femoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País