Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno confirma retraso en inauguración de la nueva Línea 3 del Metro

La fecha de apertura estaba contemplada para la primera quincena de enero.

Gobierno confirma retraso en inauguración de la nueva Línea 3 del Metro
Por 14 de Enero de 2019

Sin fecha de inauguración se encuentra la Línea 3 del Metro de Santiago. Esto luego que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, confirmara el retraso de la apertura de la nueva vía de transporte.

El funcionamiento de la línea estaba estipulada para la primera quincena de enero, pero debido a una programación de agenda la fecha será cambiada.

“Hay un pequeño cambio de fecha que tiene que ver más que nada con la programación de agenda, pero va a partir en enero”, el día en específico “lo vamos a avisar la próxima semana”, señaló la ministra Gloria Hutt.

“Esta semana vamos a tener la fecha exacta en la que vamos a inaugurar. Con la situación absolutamente normal como hasta ahora, se inaugura en enero”, dijo el presidente de Metro Louis de Grange, en Radio ADN.

El retraso se da en medio de quejas de vecinos de La Reina, quienes denunciaron la presencia de molestas vibraciones ante el funcionamiento de las lineas subterráneas en el tramo que comprende la estación Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.

Al respecto, el alcalde de esa comuna, José Manuel Palacios, dijo que esperaba que la Línea 3 “entre en funcionamiento con todos los problemas solucionados”, ya que no descarta solicitar que se postergue la apertura en caso de que continúen las molestias.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día