Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Juan Carlos Cruz por visita de obispos al Papa Francisco: “Nada de ‘avances’ y cosas ‘buenas’ que han hecho”

La víctima de los abusos de Fernando Karadima se mostró decepcionado por la cita, sobre todo luego de que Fernando Ramos confirmara que las renuncias que presentaron en mayo pasado al líder de la Iglesia Católica ya no tienen efecto.

Por
Compartir

Este lunes se concretó la visita de un grupo de obispos chilenos, encabezados por Ricardo Ezzati, quienes sostuvieron una reunión por cerca de una hora con el Papa Francisco en el Vaticano.

En cita participaron los obispos Santiago Silva, presidente de la CECh; René Rebolledo, vicepresidente; Fernando Ramos, secretario general; el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Previo al encuentro, el sacerdote Ramos conversó con la prensa, donde reveló que las renuncias que presentaron en mayo pasado al líder de la Iglesia Católica ya no tienen efecto. “El cánon 189 del derecho canónico establece que todas las renuncias presentadas por escrito después de tres meses quedan sin efecto, entonces bajo esas circunstancias, no creo que sea un tema relevante que vayamos a conversar”, señaló.

Ante esto, Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos cometidos por Fernando Karadima, indicó a través de su cuenta de Twitter que “como lo vengo diciendo hace días, una de las verdaderas causas de que obispos delincuentes @episcopado_cl van al Vaticano es para decirle al Papa que sus renuncias no son válidas. Nada de ‘avances’ y cosas ‘buenas’ que han hecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País