Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Onemi de Arica prepara plan preventivo para el invierno altiplánico

El fenómeno meteorológico que se desarrolla habitualmente entre diciembre y marzo en los Andes Centrales, específicamente, en el norte grande de Chile.

Onemi de Arica prepara plan preventivo para el invierno altiplánico
Por 14 de Enero de 2019

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Arica y Parinacota prepara un plan de trabajo que ayude a prevenir los daños que pueda generar el invierno altiplánico, fenómeno meteorológico que se desarrolla habitualmente entre diciembre y marzo en los Andes Centrales, específicamente, en el norte grande de Chile.

El programa se efectuará mediante el uso de la más moderna tecnología y sistemas de redes existentes en la región, compatibilizado con periódicas salidas a terreno. Estas medidas se dieron a conocer a los integrantes de la comisión de Emergencia y Seguridad del Consejo Regional (Core).

En la instancia estuvieron presente el director (s) de la Onemi de Arica y Parinacota, Javier Carvajal. presidente de la comisión, Jorge Díaz, el presidente del Core, Alejandro Díaz, el consejero Claudio Acuña, y el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño.

“Uno de los objetivos, fue dar a conocer el plan de lluvias estivales y frente a ello, les hemos dado a conocer las medidas preventivas y de qué forma se trabaja con las 4 municipalidades, de qué manera se monitorea el evento y las medidas que se recomiendan a la población si es que esto se manifiesta”, señaló Javier Carvajal.

En tanto, Jorge Díaz, indicó que “se han adoptado las medidas adecuadas y se ha preparado de la mejor manera posible el manejo de la información, la que hemos escuchado en detalle, y de la que hemos sido testigos de la forma en que se obtiene, visitando la sala dispuesta para ello”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día