Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Papa Francisco se reunió con delegación de obispos chilenos en el Vaticano

Fernando Ramos precisó que el objetivo de la cita era contarle "cómo han evolucionado los hechos de la Iglesia chilena en este ultimo año y las perspectivas que tenemos para adelante".

Por
Compartir

Tal y como se informó la semana pasada, hasta el Vaticano llegó un grupo de obispos chilenos encabezado por el cardenal Ricardo Ezzati para reunirse con el Papa Francisco en medio de los escándalos por abusos de la Iglesia.

Según trascendió, en la cita los sacerdotes le darían a conocer a la máxima autoridad de la Iglesia Católica las medidas que se han adoptado a raíz de las denuncias de acoso y abuso sexual cometidos por miembros del clero.

De esta manera, la finalidad era dar a conocer a Francisco “el caminar recorrido por la Iglesia en Chile”, tras el encuentro que se llevó a cabo el pasado mes de mayo.

“Nosotros venimos con mucho ánimo, porque se está cumpliendo un año de la visita del Papa a Chile, ocho meses desde que vinimos en mayo, y consideramos que era importante venir a conversar con el santo padre, darle cuenta de cómo ha sido la evolución de los hechos”, declaró Fernando Ramos.

Junto con eso, agregó que “siempre es un motivo de satisfacción encontrarnos con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y animo de comunión con él”.

Además, precisó que el objetivo de la reunión “es contarle, un poco, cómo han evolucionado los hechos de la Iglesia chilena en este ultimo año y las perspectivas que tenemos para adelante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País