Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Papa Francisco también almorzó con obispos chilenos: “Fue muy fraterno”

Fernando Ramos detalló que en la cita "hicimos un repaso, junto con el Papa, de los acontecimientos de importancia en la Iglesia chilena del último año".

Por
Compartir

La Conferencia Episcopal de Chile informó que el Papa Francisco invitó a almorzar a los obispos que se reunieron con él durante la mañana en el palacio apostólico vaticano. El almuerzo se efectuó en la casa Santa Marta, donde siguieron abordando la crisis de la iglesia chilena.

Fue un diálogo muy fraterno, muy fecundo y muy interesante“, señaló el secretario general de la Conferencia Episcopal, obispo Fernando Ramos, quien actuó como vocero del grupo que también integraron Santiago Silva, presidente de la CECh; René Rebolledo, vicepresidente, el cardenal Ricardo Ezzati y el obispo Juan Ignacio González.

Ramos añadió que “hicimos un repaso, junto con el Papa, de los acontecimientos de importancia en la Iglesia chilena del último año. Fue un diálogo bastante preciso y lúcido, con aportes del Papa muy importantes“.

“Después le expusimos el camino que estamos siguiendo para este año y el próximo de discernimiento eclesial, para concluir el año 2020 con una asamblea eclesial. El Papa nos hizo varias sugerencias bastante interesantes que notan una preocupación y un cariño muy grande por la Iglesia chilena“,añadió.

También indicó que el Papa Francisco recordó con mucho cariño su experiencia de noviciado en Chile los años 60 y cómo eso lo había ayudado muchísimo para su ministerio, primero como padre jesuita y luego como pontífice.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País