Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Portonazos en la zona oriente de Santiago disminuyen en un 16%

"Resulta imperioso la entrega de información, video de las cámaras y pasadas de pórticos de tag on-line, por parte de las autopistas concesionadas", dijo el fiscal Guerra.

Por
Compartir

Los portonazos registrados durante 2018 en la zona oriente de la capital mostraron una disminución del 16% respecto de este mismo tipo de delitos registrados en el 2017, donde se 1697, 260 más que en el último año.

Según detalló el fiscal regional, Manuel Guerra, la clave de esta disminución “es la consecuencia de una estrategia que comenzamos a aplicar en 2016. Esta consiste en generar un espacio de coordinación con las municipalidades y ambas policías, para detectar los lugares más afectados, reforzando la prevención y también la identificación de bandas dedicadas al robo”.

Sobre el avance de este trabajo, Guerra dijo que “se requiere de equipos especializados en Carabineros y PDI para trabajar sitios del suceso, análisis criminal de primer nivel con analistas de Fiscalía y de ambas policías más el apoyo local de municipalidades”

“Resulta imperioso la entrega de información, video de las cámaras y pasadas de pórticos de tag on-line, por parte de las autopistas concesionadas”, añadió el fiscal Guerra sobre la importancia de los pórticos en la vía pública que detectan los autos robados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#portonazos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País