Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Solicitud de destitución del alcalde Rodolfo Carter entra en recta final: Tricel se pronunciaría a fin de mes

"No nos vamos a referir al tema hasta que se pronuncie el Tricel", declaró el edil.

Por
Compartir

Luego de que cuatro concejales presentaran un requerimiento contra el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por presunto notable abandono de deberes, el pasado 8 de enero el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) llevó a cabo la última audiencia para ver si se ordena o no su destitución.

Esto, luego de que se acusara el edil por el no pago de cotizaciones previsionales a funcionarios de salud y educación de la municipalidad, lo que ha provocado una serie de problemas a los trabajadores con sus AFP, Fonasa, isapres y pago de créditos, entre otros, consignó La Segunda.

Esta situación constrasta con la gestión de los alcaldes de la comuna entre 1996 y 2015, quienes sí pagaron íntegramente las cotizaciones previsionales en el sector salud.

Pero no solo eso. Carter está en el ojo del huracán porque todo esto se suma al informe de Contraloría que dio cuenta de un déficit de $20 mil millones en la comuna, lo que investiga el Consejo de Defensa del Estado.

“No nos vamos a referir al tema hasta que se pronuncie el Tricel. No queremos contaminar el proceso con peleas políticas pequeñas”, afirmó el alcalde.

El organismo recién se pronunciaría a fin de mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País