Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Bancada UDI congela participación en Comisión de Ética tras dichos de Santibáñez

"Nuestro retiro de la comisión de ética es un acto de reprobación moral a la vista gorda que este organismo hace a las infracciones conductuales de personeros de izquierda", afirmó Macaya.

Por
Compartir

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciaron que congelarán su participación en la Comisión de Ética de la Cámara Baja, luego de los dichos de la diputada Marisela Santibáñez (PRO) sobre la muerte del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La parlamentaria del PRO se refirió a Jaime Guzmán con la expresión “¡bien muerto el perro!” en la Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista el pasado fin de semana en el Parque O’Higgins.

Ante esa situación, el jefe de la bancada UDI, diputado Javier Macaya, señaló que las palabras de Santibáñez “son declaraciones que demuestran un desprecio absoluto a la democracia. Estamos convencidos de que este cobarde ataque a la familia de Jaime Guzmán deja al descubierto lo peor del ser humano”.

“Justificar lo injustificable solo deja al descubierto una admiración por la cultura de la muerte que muchos en la izquierda avalan y promueven”, agregó el parlamentario.

Además, Macaya anunció que “nosotros vamos a congelar nuestra participación en la Comisión de Ética, porque no confiamos que hoy, bajo las regalas que se han impuesto en el accionar de esta comisión, dejen de actuar en una lógica partidista y de trinchera”.

“Nuestro retiro de la comisión de ética es un acto de reprobación moral a la vista gorda que este organismo hace a las infracciones conductuales de personeros de izquierda”, afirmó el legislador.

Finalmente, Macaya aseguró que las declaraciones de la diputada del PRO “en nada contribuyen a la convivencia y el reencuentro que todos los chilenos piden. A la señora Santibáñez le decimos que ya no participa en un reality show, que no debe buscar aumentar el rating a costa de un asesinato cobarde y cruel”.

Mientras Macaya intervino en la sesión de la Cámara de Diputados, los parlamentarios de la UDI pusieron delante de sus puestos carteles con la cara de Marisela Santibáñez con la leyenda “Tu odio hace mal al país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País