Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Cecilia Pérez pone en duda “lo que realmente piensan” Marisela Santibáñez y Gabriel Boric tras sus disculpas

"Nosotros creemos que el infantilismo debe terminar, la política es para actuar con responsabilidad y madurez y eso parte de la izquierda de nuestro país lo tiene que entender", apuntó la vocera.

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, desestimó las disculpas de la diputada Marisela Santibáñez por su expresión de “¡Bien muerto el perro!” en referencia a Jaime Guzmán y expresó sus dudas sobre lo que realmente piensan los actores de esta polémica, incluyendo al diputado Gabriel Boric.

“El gobierno rechaza la violencia de las palabras de la diputada Santibáñez, no solamente son inaceptables sino que más aún, agreden a la democracia, agreden al Congreso, agreden al rol de los parlamentarios y agreden a todos los demócratas que sin ningún cuestionamiento hemos condenado siempre el brutal asesinato del único senador fallecido en democracia como fue Jaime Guzmán”, señaló la vocera en La Moneda.

“Y tan grave como la violencia en las palabras de la diputada Santibáñez son los aplausos que ella recibe por sus palabras por parte de militantes del Partido Comunista y del Frente Amplio”, añadió.

“A ellos les quiero decir, ¿se van a sumar a los abrazos de esa jornada el día de hoy? ¿Van a seguir celebrando esas frases brutales que son tan dolorosas para la familia de Jaime Guzmán, sus amigos y para el país entero?”, agregó.

También se preguntó si “van a condenar sin ningún pudor palabras que dañan la democracia y que nuevamente vuelven a demostrar que en nuestro país existe una izquierda inmadura, una izquierda que no entiende lo que es la democracia en pleno, que rechaza dictaduras a comnveniencia y que sin duda se sube al carro de la democracia solo cuando les conviene”.

En cuanto a las disculpas de Santibáñez y Boric por este episodio, la ministra respondió que “cuando se realizan reuniones con terrorristas a espaldas del país, cuando se celebran poleras con el senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, cuando se trata con tanta violencia el hecho del asesinato del senador Jaime Guzmán , uno se pregunta como país ¿hasta cuándo las disculpas? ¿No sería mejor no seguir cometiendo errores? O derechamente uno tiene la duda de lo que realmente piensan”.

“Nosotros creemos que el infantilismo debe terminar, la política es para actuar con responsabilidad y madurez y eso parte de la izquierda de nuestro país lo tiene que entender”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País