Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Chilenos detenidos por daño de daño patrimonial en Tarapacá quedan con arraigo nacional

Los ciudadanos dejaron huellas de vehículos sobre los delicados vestigios arquelógicos.

Por
Compartir

Luego que los tres chilenos residentes en Bélgica provocaran daño patrimonial al monumento el “Gigante de Tarapacá”, los ciudadanos fueron detenidos y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional por 30 días.

Esto luego de causar un daño calificado de irreversible al geoglifo ubicado en el cerro Unita, en la comuna de Huara, al pasar por un vehículo arrendado y luego caminar a pie por el lugar protegido. 

En la audiencia realizada en el juzgado de garantía de Pozo Almonte, el fiscal Hardy Torres explicó que el 6 de enero pasado, entre las 14 y 15 horas, los imputados en compañía de una cuarta persona a bordo de un vehículo, ingresaron al complejo arqueológico por el flanco nororiente, conduciendo un móvil hasta la zona.

De esta forma, los formalizados se desplazaron en vehículo y caminando, dejando huellas sobre los delicados vestigios arquelógicos y provocando una afectación de dicho monumento, lo que quedó en evidencia en un video aéreo, en cuyas imágenes se ve en detalle la composición de este complejo arqueológico y las huellas dejadas por el automóvil en el que trasladaban a los imputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País