Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Ley de donación de órganos: familia no podrá cambiar la voluntad hecha en vida

“Se enviará una carta a quienes estén en el registro de no donantes, para que en un plazo de 2 años –ante el Registro Civil o notario- ratifiquen su condición", destacó el senador Juan Pablo Letelier.

Por
Compartir

El Senado aprobó el segundo trámite constitucional el proyecto que complementa la Ley sobre Trasplante y Donación de Órganos que establece que la familia no podrá oponerse a la voluntad hecha en vida por el donante, dando un plazo de 24 meses para quienes no tenga una postura clara sobre el tema.

“Se enviará una carta a quienes estén en el registro de no donantes, para que en un plazo de 2 años –ante el Registro Civil o notario- ratifiquen su condición. (…) Esta propuesta del senador José García Ruminot nos permitió llegar a acuerdo”, destacó el senador Juan Pablo Letelier.

Esta situación se dio luego de que las Comisiones de Hacienda y Salud unidas propusieran “una salida de acuerdo” para el texto legal, que en sesiones anteriores suscitó las dudas de un grupo de parlamentarios respecto de los plazos y aspectos como la voluntad y la duda fundada.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma recordó que el proyecto ha cambiado varias veces, pero valoró el sistema acordado.

“Probablemente no es la fórmula ideal, pero dada la necesidad de buscar acuerdo se respeta el principio básico”, sentenció, aunque dejó en acta constancia de sus dudas sobre el rol de la familia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado#trasplantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País