Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Reclusión de hasta tres años: los detalles de la querella por injurias que presentó Vallejo contra Gonzalo de la Carrera

En el documento, la diputada reprocha y cuestiona el actuar del empresario tras la publicación y pide, además, el pago de una multa de 20 UTM.

Por
Compartir

Luego de que Gonzalo de la Carrera publicara en su cuenta de Twitter una noticia falsa de Camila Vallejo respaldando la pedofilia, y asegurando que era “un derecho a recuperar”, la diputada presentó una querella por injuras en contra de quien fuera vicepresidente de ENAP.

En el documento, al que accedió Emol, la parlamentaria PC reprocha el actuar del locutor, afirmando que “aún cuando le fue representada la falsedad de la información difundida, el querellado, en lugar de retractarse y expresar sinceras disculpas públicas, insistió en el tenor inicial de sus publicaciones, manteniendo el contenido de sus primeros dichos, sembrando dudas sobre mi honorabilidad y traspasándome la responsabilidad de desmentir la deshonra que él publicó en mi contra”.

Con esto, propuso “a modo de disculpas, un ‘ofrecimiento de tribuna para aclarar y derecho a réplica’, como si fuera un asunto debatible y, peor aún, usando su programa radial en Radio Agricultura”.

Según manifiesta Vallejo, De la Carrera tuvo “la intención manifiesta de atacar mi dignidad y honra, porque al querellado le hubiese resultado suficiente buscar, con el mismo ímpetu con el que encontró la página web (de “La Tribuna de España”), para constatar que jamás me he pronunciado a favor de la pedofilia“.

“Al desempeñarse el querellado en un medio de comunicación radial, resulta imposible sostener que no tuviera conocimiento de mi posición en la materia, sin que con ello incurriera en una falta de preparación mínima para su labor de ‘comunicador’ en la radio”, agrega.

En el escrito, la diputada recuerda que en una entrevista, el empresario admitió haber tenido dudas de la información que publicó y con eso, “me atribuye otros dichos falsos, sin prueba alguna”.

“La relación de hechos demuestra el comportamiento temerario del querellado, haciendo posible presumir que su intención positiva no solo consistió en desacreditar mi honra y dignidad, sino que por la vía de dichas imputaciones, atacar la dignidad del cargo de representación popular que ejerzo con un intención política manifiesta de dañarme, sin medir las consecuencias de sus actos”, sostiene.

Con todo esto, Vallejo busca que Gonzalo de la Carrera sea condenado a una pena de reclusión en su grado medio (desde 541 días a 3 años de prisión), además del pago de una multa de 20 UTM (Cerca de $940 mil).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País