Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Renato Garín desclasifica la trastienda de las declaraciones de Marisela Santibáñez contra Jaime Guzmán

El diputado de RD se encontraba a un costado de la diputada a la hora de protagonizar el episodio que se dio a conocer este lunes.

Renato Garín desclasifica la trastienda de las declaraciones de Marisela Santibáñez contra Jaime Guzmán
Por 15 de Enero de 2019

Un video protagonizado por Marisela Santibáñez en la Fiesta de los Abrazos el pasado fin de semanas, se viralizó ante sus incendiarias declaraciones en defensa del diputado Gabriel Boric a raíz de la polera que recibió con la imagen de un baleado Jaime Guzmán.

En ese entonces, la diputada manifestó que “no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.

Mientras ello ocurría, a su izquierda se encontraba el diputado Renato Garín, serio, con la mirada fija en un punto, sin decir absolutamente nada.

Consultado por La Tercera sobre lo ocurrido ese día, expresó que “rechazo, tajantemente, en forma y fondo, los dichos de la diputada Santibáñez. Considero injustificable el asesinato del senador Guzmán, más injustificable aún reivindicar ese crimen en una instancia de debate parlamentario sobre nuestro distrito. Tampoco comprendo los aplausos”.

Es así como el diputado frenteamplista recuerda que “se nos indicó que era un debate sobre temas específicos de nuestro distrito, porque con la diputada somos diputados por el mismo distrito, que es Melipílla, de donde yo vivo y soy, San Bernardo y Talagante”.

“En mi intervención me referí a los temas de mi distrito: a la economía local; a la falta de MetroTren; a lo caro que está la autopista; al grave problema del agua. Y la intervención de la diputada giró en otro sentido. Fue sobre los problemas de la oposición, o así quiero entenderlo, y tuvo esta salida sobre el crimen del senador Guzmán”, añadió.

Según Garín, “tengo poca comunicación con la diputada. En los foros públicos que tenemos ella suele hacer este tipo de cosas; no a este extremo de declaraciones, pero suele ser más agresiva de lo que yo considero prudente. Particularmente conmigo”.

Dentro de los asistentes en dicho foro estaban “nuestros vecinos de Peñaflor, San Bernardo, Melipilla. Son dirigentes locales. No es que todo el público aplauda, sino un grupo reducido. Habrá habido unas ochenta personas en la carpa. Llegó el diputado Daniel Núñez, del PC”.

“Fue muy incómodo. Fue algo completamente fuera de lugar, y así se lo hice saber después a quienes me habían invitado: que había habido una salida de libreto de la diputada que lo único que hacía era ayudar a la derecha, más que otra cosa. En nuestro distrito está fuerte José Antonio Kast, es un tema. Marisela lo alimenta con esto. Esto es hacerle el juego a la polarización política”, cerró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día