Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

UDI recurrirá a la Comisión de Ética por frase de Marisela Santibáñez por dichos sobre Guzmán

Por su parte, Francisco Moreno Guzmán, subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, señaló que la familia del fundador de la UDI está "muy impresionada" por las palabras de Santibáñez, abogando por "humanizar la política".

UDI recurrirá a la Comisión de Ética por frase de Marisela Santibáñez por dichos sobre Guzmán
Por 15 de Enero de 2019

La UDI recurrirá a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por los dichos de Marisela Santibáñez (PRO) contra Jaime Guzmán, luego que señalara “bien muerto el perro”.

Esto, a pesar de que el jefe de bancada Javier Macaya había señalado que la colectividad congelaría su participación en la instancia, luego que no se sancionara a los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini por su encuentro con Ricardo Palma Salamanca.

Ante esto, el diputado Juan Antonio Coloma expresó a radio Cooperativa que “creemos que igualmente la Comisión de Ética debe revisar estos temas. Nosotros no podemos pedirle o dejar de pedirle que haga su trabajo. Es por eso que esperamos que ahora sí esté dispuesta a resolver no por motivos políticos, sino por motivos éticos”.

Por su parte, Francisco Moreno Guzmán, subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, señaló que la familia del fundador de la UDI está “muy impresionada” por las palabras de Santibáñez, abogando por “humanizar la política”.

“Así como Gabriela Mistral decía que la humanidad es algo que tenemos que humanizar, yo creo que la política en nuestro país tenemos que humanizarla”, precisó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día