Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

VIDEO | “Ya no estás en un reality show” y otras durísimas frases de Javier Macaya a Marisela Santibáñez en plena Cámara

El diputado UDI emplazó al Partido Comunista y al Frente Amplio para que demuestre "con hechos que no llegó a este parlamento a romper los consensos básicos de la democracia y la convivencia pacífica a la que habíamos arribado en los últimos años".

Por
Compartir

El diputado Javier Macaya alzó la voz en la Cámara de Diputados luego de que se difundiera la intervención que realizó el fin de semana Marisela Santibáñez durante la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista.

Allí, la parlamentaria del PRO defendió a Gabriel Boric por la polémica respecto a la polera con la imagen de Jaime Guzmán baleado e indicó que “no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.

VIDEO | “¡Bien muerto el perro!”: Los dichos de Marisela Santibáñez por Boric y polera de Jaime Guzmán

Ante esto, el parlamentario gremialista indicó que la bancada de la UDI utiliza la tribuna para reclamar “por declaraciones llenas de odio, que demuestran un desprecio absoluto por la vida, que demuestran una absoluta intolerancia”.

“Necesitamos como Parlamento que esto sea condenado transversalmente, que su circuito de pertenencia, su propio sector político, se haga cargo de las conductas de esta parlamentaria. Porque puede ser que ella padezca de un problema personal, pero lo que corresponde es que ello sea tratado para evitar estos hechos y dichos que se apartan de la ética más básica exigible en el Congreso de un país civilizado”, expresó el diputado UDI.

En esa misma línea, reiteró que las palabras de Santibáñez fueron “brutales” y “primitivas”, además de desacreditarla tanto a ella como al sector que representa en el Congreso. “Son declaraciones que demuestran un desprecio absoluto de nuestra democracia, a los consensos básicos que hemos llegado en los últimos 30 años. Por eso le digo a los colegas diputados que confiamos en que una parte mayoritaria de esta Cámara va a condenar de manera enérgica el triste y penoso discurso de la señora Marisela Santibáñez”.

“Estamos convencidos que este cobarde ataque a la familia de Jaime Guzmán deja al descubierto lo peor del ser humano. Justificar lo injustificable solo deja al descubierto una admiración por la cultura de la muerte que muchos en la izquierda avalan y promueven. El Frente Amplio y el Partido Comunista tiene la obligación de demostrar con hechos que no llegó a este parlamento a romper los consensos básicos de la democracia y la convivencia pacífica a la que habíamos arribado en los últimos años”, sostuvo.

Macaya se dirigió directamente a la diputada del PRO: “Le recordamos que ya no participa en un reality show, que no debe buscar subir el rating a costa de un asesinato cobarde y cruel. Le pedimos formalmente en un acto de humanidad, y pensando en la familia de Jaime Guzmán, se retracte de sus expresiones y pida perdón, ya que nadie puede vivir tranquilo con tanta rabia en su alma”.

Además, el diputado anunció que junto a Jaime Bellolio y María José Hoffmann congelarán su participación en la Comisión de Ética de la Cámara. “Porque no confiamos que hoy día, bajo las reglas que se han impuesto en el accionar de esta comisión, dejen de actuar en una lógica partidista y de trinchera”.

“Nuestro retiro de la comisión de Ética es un rechazo es un acto de reprobación moral a la vista gorda que este organismo hace a las infracciones conductuales de personeros de izquierda y esperamos que esta Corporación, en la definición de las sanciones que tenga que aplicar, esté a la altura de la condena transversal que requieren declaraciones de incitación al odio, como la de la diputada Marisela Santibáñez”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País