Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Autores de “Nicolás tiene dos papás” acuden a la corte por derecho a matrimonio

La acción legal fue presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, hasta donde llegaron Velásquez y Gómez acompañados de la abogada del Movilh, Mónica Arias.

Autores de “Nicolás tiene dos papás” acuden a la corte por derecho a matrimonio
Por 16 de Enero de 2019

Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una pareja gay con 19 años de relació el periodista Ramón Gómez (43) y el diseñador gráfico Gonzalo Velásquez (37), presentaron hoy un recurso de protección que les permita contraer matrimonio.

La acción legal fue presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, hasta donde llegaron Velásquez y Gómez acompañados de la abogada del Movilh, Mónica Arias, quien explicó los fundamentos del recurso de protección contra el Registro Civil, que ayer se negó a dar una hora de matrimonio a la pareja.

La pareja presentó el recurso con dos principales argumentos: un fallo de la Corte Suprema que en noviembre declaró al matrimonio como un derecho humano al cual puede acceder cualquier habitante de Chile, y un dictamen de la Corte Interamericana de DDHH, donde se establece que el matrimonio igualitario está garantizado en la Convención Americana de DDHH, tratado ratificado por nuestro país.

Gómez y Velásquez son autores del cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”, y del texto “Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género en las aulas”, libro que el Mineduc recomienda como lectura a colegios y liceos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día