Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Base Aérea El Bosque será centro logístico para combatir incendios forestales

Se estima que entre 40 y 50 minutos es el tiempo que ahorrarán las aeronaves de Conaf para el combate de los incendios forestales en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Por
Compartir

La Base Aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile será el centro de operaciones para el combate aéreo de los incendios forestales de la zona central, luego de un acuerdo entre los ministerios de Agricultura y de Defensa.

Este convenio permitirá que los aviones AirTractor de Conaf, que operaban desde la Región de Valparaíso, lo hagan a partir de hoy desde la base del Bosque, lo que permitirá un traslado más rápido a otros puntos de la zona central.

“Nunca antes en la historia de Chile un ministro de Defensa nos había proporcionado una base aérea tan importante para que Conaf sea más eficiente en el control de los incendios. Esto reduce los tiempos de forma significativa y nos va a permitir ser más eficientes en el combate de los incendios”, destacó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Se estima que entre 40 y 50 minutos es el tiempo que ahorrarán las aeronaves de Conaf para el combate de los incendios forestales en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Asimismo, en la base aérea se contará con la asistencia de personal especializado del personal de Conaf, además de una piscina de 100 mil litros para cargar agua en el mismo recinto, lo que permitirá a las aeronaves salir prontamente a descargar sobre algún foco.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile cuenta con un helicóptero Bell UH-1H, adaptado con bambi bucker para el lanzamiento de agua y retardante, cuyos pilotos fueron capacitados por la Conaf para el control de incendios.

“Las fuerzas armadas no solo están preparadas para defender nuestras fronteras sino muy especialmente, porque nuestra función es polivalente, para trabajar directa e intensamente con las demás instituciones en la prevención y en la extinción de los incendios”, remarcó el ministro de Defensa, Alberto Espina.

El secretario de Estado indicó además que a lo largo del país las más de 25 bases aéreas están disponibles ante la ocurrencia de un incendio, donde pueden trabajar bomberos, helicópteros y aviones, aunque no sean de la fuerza aérea.

Por otro lado, la Conaf informó que a la fecha se registra un 7% más de incendios, pero un 17% menos de superficie afectada, respecto a la temporada anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País