Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

El mea culpa de Maite Orsini por reunión con Palma Salamanca: “Haría de esa decisión una decisión colectiva”

Además, se refirió a lo ocurrido con Marisela Santibáñez destacando las disculpas públicas que ofreció a la familia de Jaime Guzmán.

Por
Compartir

La diputada RD Maite Orsini se refirió a la polémica que protagonizó Marisela Santibáñez donde el pasado fin de semana, en el marco de la Fiesta de los Abrazos, se refirió en duros términos al asesinato de Jaime Guzmán.

Una vez que se viralizara el registro en redes sociales, la diputada del PRO pidió “disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán (…) Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes”.

Consultada respecto a este episodio, Orsini sostuvo a La Tercera que “al igual que ella, creo que es un error referirse en esos términos y burlarse de una persona que fue asesinada, y valoro que haya tenido la gentileza de pedir las disculpas correspondientes”.

“Desde el primer momento dije que condeno el asesinato del senador Jaime Guzmán en democracia, pero creo también en el derecho que tienen los ciudadanos a ser oídos cuando alegan haber sido vulnerados en sus derechos fundamentales por parte del Estado”, agregó.

Seguido a eso, realizó un mea culpa por la polémica que ella protagonizó tras darse a conocer la reunión que tuvo con Ricardo Palma Salamanca y Gabriel Boric. Al matutino, indicó que “esa decisión que yo tomé de manera individual, debió haber sido tomada de manera colectiva con mi partido y erré en la forma. Si volviese a enfrentarme a esa situación, sin duda que haría de esa decisión una decisión colectiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País