Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Ex jefe de delitos sexuales de Físcalía Nacional se querella contra Jorge Abbott

"Como he dicho con anterioridad, me defenderé por todos los medios legales y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario administrativo llevado a cabo", indicó Luis Torres González.

Por
Compartir

El ex director de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, Luis Torres González, anunció que presentó una querella en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, acusando irregularidades en el sumario que se hizo en su contra.

El anuncio de Torres se da horas después de que se cerrara la investigación en su contra por denuncias de acoso, la que dio por acreditados dos hechos de acoso sexual contra dos alumnas en práctica que estaban bajo su tutela y otro hecho de este tipo contra una funcionaria de la Fiscalía Nacional.

Debido a esta situación, Jorge Abbott determinó la remoción definitiva de su cargo a Torres, pese a que el propio Torres había presentado su renuncia el pasado 7 de enero.

En su declaración, Torres señala que “he presentado una querella contra el fiscal nacional y funcionarios de la Fiscalía Nacional por las irregularidades incurridas en el sumario seguido en mi contra, que me han impedido defenderme de los hechos que se me imputan”.

“Reitero mi inocencia respecto de los cargos de acoso por los que he sido denunciado. Los hechos que se me imputan habrían sido cometidos en público y frente a múltiples testigos; sin embargo, la resolución que define mi remoción no considera el hecho de que NINGÚN testigo haya visto alguno de los hechos denunciados”, agrega el comunicado.

El ex funcionario de la Fiscalía añade que “en la resolución, el fiscal sostiene que solo me centro en el hecho de que no hay testigos de los falsos hechos que se me acusan, pidiéndome que demuestre ‘intencionalidad de las afectadas de crear o inventar relatos en su (mi) contra y cuál sería esa intencionalidad'”.

“Esto es un atentado a la presunción de inocencia. No me corresponde establecer las motivaciones de las denunciantes ni de quienes llevaron a cabo el proceso de esta manera. Mi obligación es demostrar que los hechos no son ciertos, tal como lo hice en mis descargos en el sumario”, prosigue Torres.

El texto indica que “la Fiscalía ha dado a conocer la sanción en mi contra, frente a la cual ejerceré mi derecho a apelar en el plazo establecido. Solicitaré al Ministerio Público que mi apelación pueda ser revisada por un fiscal que dé garantías de imparcialidad”.

“Como he dicho con anterioridad, me defenderé por todos los medios legales y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario administrativo llevado a cabo”, concluye el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País