Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

FOTOS + VIDEOS | Trabajadoras de call center realizan peligrosa protestan escalando la torre Telefónica

Las funcionarias ya llevan ocho días de huelga exigiendo mejoras laborales. “Los Piñera niegan locomoción, colación”, dice el cartel.

Por
Compartir

Un grupo de trabajadores de la empresa call center CGS llegó hasta la Torre Telefónica para realizar una protesta en el marco de la huelga legal que ya lleva ocho días, donde exigen mejoras laborales.

De hecho, dos de ellas escalaron la Torre Telefónica, donde colgaron un letrero que consigna: “Los Piñera niegan locomoción, colación”, en alusión a Pablo Rossel, yerno del presidente Sebastián Piñera, quien está ligado a la compañía.

Una de las voceras de los trabajadores, Isolina Costa, detalló a BioBioChile que “la empresa nos da $10 mil, un bono miserable y solo para la mitad de los trabajadores que están en la huelga (…) Tenemos salario mínimo más un bono de $10 mil. Exigimos vivir en condiciones dignas”.

Además, aseguran que ganan menos del sueldo mínimo y que se les descuentan los minutos que se demoran en el baño.

Consultada respecto a por qué eligieron este lugar para protestar, detalló que ellos cuentan con trabajadores subcontratados en Movistar y que cumplen funciones en ese edificio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga legal#Protesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País