Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Papa Francisco envía a visitador apostólico a Puerto Montt en medio de denuncias de abuso

"Pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario", señalaron desde la Iglesia Católica.

Por
Compartir

Por petición del sacerdote Ricardo Morales Galindo, quien ejerce como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt y que fue nombrado tras la remoción de Cristián Caro, “el Papa Francisco ha decidido enviar un Visitador Apostólico, que, en su nombre, pueda manifestar su cercanía al Pueblo de Dios”.

Así lo comunicó la Iglesia Católica, señalando que Jorge Carlos Patrón Wong será el enviado y que llegará el 19 de enero próximo. Dicho sacerdote es el secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero y durante su estadía “propiciará un espacio de encuentro y escucha, en que puedan expresarse con libertad todos los sacerdotes, miembros representativos de la vida consagrada y del laicado de Puerto Montt”.

El objetivo del Visitador será valorar e informar al Vaticano sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, y que “pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario”.

Consultado al respecto, el administrador Ricardo Morales dijo que no podía entregar más detalles de por qué pidió la visita de dicha figura. “Hay dificultades, hay situaciones graves que enfrentar, y la mejor forma de enfrentar esas situaciones es con la ayuda y con la fuerza que puede tener una visita desde la Santa Sede”, señaló a Radio Cooperativa.

Sin embargo, fuentes cercanas a la iglesia en Puerto Montt indicaron que tras la remoción de Cristián Caro se ha percibido una actitud de indisciplina de parte de los sacerdotes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País