Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Pescadores artesanales por Ley de la Jibia: “Si Piñera aplica veto presidencial, no tendrá sentido tener un Congreso en Chile”

Desde la Coordinadora Nacional de Jibieros anunciaron que si el gobierno no entra en razón y no promulga la ley que termina con el arrastre para la captura de la jibia, se radicalizarán aún más las movilizaciones artesanales.

Por
Compartir

El próximo lunes la Coordinadora Nacional de Jibieros se reunirá en Talcahuano para tomar acciones si el Gobierno insiste en aplicar un veto presidencial al proyecto de ley que fue aprobado en el Congreso y que elimina el arrastre par la captura de la Jibia.

Así lo informó el dirigente y además presidente de la Caleta de Pescadores Guayacán, Pascual Aguilera, quien reiteró que de no haber acuerdo las movilizaciones se radicalizarán.

Si Piñera aplica el veto presidencial, no tendrá sentido tener un Congreso en Chile. El poder legislativo habló transversalmente y por amplia mayoría, escuchando a todos los actos, aprobó un proyecto de ley. Esto debe ser respetado por todos, incluyendo al Presidente de la República”, puntualizó Aguilera.

El dirigente también criticó que el Gobierno esté actuando por presión de la industria pesquera y una “paralización mentirosa, donde estos empresarios no están perdiendo ni un peso, porque la sardina está en veda en el Bio Bio y la industria está autorizada para capturar todo el año el recurso jurel”.

Por último, indicó que si la Ley no es promulgada, existe un gran consenso en la pesca artesanal de todo el país en que “hay que salir a la calle para defender nuestra fuente laboral y sustentabilidad de los recursos pesqueros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País