Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Piñera presenta programa que mejora gestión de recursos en el gobierno

"Lo que busca es, a través de 22 indicadores de eficiencia, buen uso y transparencia en el gasto público, llevar un control mensual de la forma en que estamos utilizando los recursos", dijo el mandatario.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó esta mañana el programa Chile Gestiona que busca mayor eficacia en el uso de los recursos que se utilizar para los gastos de los ministerios y oficinas de gobierno.

La iniciativa, inserta en el Programa de Modernización del Estado, se aplicará a más de 200 servicios públicos que son dependientes de los 24 ministerios. La medida será liderada por los subsecretarios y tendrán el apoyo de los Departamentos de Administración y Finanzas de sus carteras.

“Lo que busca es, a través de 22 indicadores de eficiencia, buen uso y transparencia en el gasto público, llevar un control mensual de la forma en que estamos utilizando los recursos que los contribuyentes aportan al Estado”, señaló Piñera.

El jefe de Estado agregó que “este programa mide muchos indicadores, entre ellos el uso de la energía, el uso del agua, el uso de los viajes, de los pasajes, de los viáticos, de las horas extraordinarias, de forma tal de asegurarnos que estamos administrando y utilizando bien cada peso que pagan los contribuyentes”.

El mandatario sostuvo se reunió esta mañana con los subsecretarios para mostrarles un análisis del desempeño de cada una de sus oficinas y sus dependencias, con indicadores de gestión, de forma tal de fijar un punto de partida para avanzar en la eficiencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gasto público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País