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Presidente de Metro: no hubo fallas en el período de pruebas de Línea 3

"Los trenes anduvieron súper bien. Esta Línea 3 es gemela a la 6. Por lo tanto, hubo un proceso de aprendizaje súper efectivo en la Línea 6 con los sistemas de pilotaje automático, sobre todo", afirmó el presidente de la empresa.

Presidente de Metro: no hubo fallas en el período de pruebas de Línea 3
Por 16 de Enero de 2019

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, negó que la postergación de la apertura de la nueva Línea 3, fijada finalmente para el próxima martes, se debió a eventuales fallas durante el periodo de pruebas.

En entrevista con radio Cooperativa, De Grange afirmó que el retraso de la inauguración obedeció a “terminaciones de infraestructura; (…) básicamente, temas de obras civiles”.

“Los trenes anduvieron súper bien (en las pruebas). Esta Línea 3 es gemela a la 6. Por lo tanto, hubo un proceso de aprendizaje súper efectivo en la Línea 6 con los sistemas de pilotaje automático, sobre todo”, afirmó el presidente de Metro.

En cuanto a los reclamos de los vecinos de La Reina respecto a las vibraciones que se han percibido durante las últimas semanas, en medio de las pruebas de la nueva línea, explicó que “obedecen a las ruedas de acero”, ya que “los trenes con ruedas neumáticas -como la Línea 1, 2 y 5- no tienen vibraciones”

Eso “es normal asociado a la tecnología de construcción y al proceso. Nosotros cumplimos la normativa internacional, al igual que con el ruido. Es lo mismo: las vibraciones y el ruido son ondas y se define el estándar por decibles”, añadió.

“Metro adoptó la norma internacional y la está cumpliendo. No obstante, nosotros entendemos que algunos vecinos, en particular, perciban esta vibración que antes no percibían y eso les puede provocar alguna incomodidad”, señaló.

En definitiva, dijo, “tenemos que identificar bien cuál es la eventual causa y las medidas correctivas, mitigatorias, pero –insisto – es un tema normal: en todos los trenes del mundo con ruedas de acero ocurre esto, y entendemos que genera incomodidad”, sostuvo, asegurando que cambiar las ruedas de acero “es imposible”.

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