Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Senado aprobó aumentar subvención a organismos colaboradores del Sename

De esta forma, los recursos pasarán de 8,5 a 30 unidades de subvención para los organismos que forman parte de la red del Servicio Nacional de Menores.

Por
Compartir

El Senado aprobó por 33 votos a favor y 1 abstención, entregar una mayor subvención a organismos colaboradores del Sename, que es uno de los puntos del proyecto de ley que se debate en Congreso para modificar este servicio.

De esta forma, los recursos pasarán de 8,5 a 30 unidades de subvención para los organismos que forman parte de la red del Servicio Nacional de Menores, montos que aunque fueron fueron calificados como modestos, serán un apoyo para mejorar las prestaciones de servicios.

En este punto, el senador Letelier detalló que en la Comisión de Hacienda se logró que para el presente año 2019 se llegue a un aumento de un 50% para el límite efectivo de la subvención de residencia, dejando a tras el 25% propuesto en el informe financiero.

El congresista aclaró que el texto legal “no es la ley sobre la nueva institución que necesitamos para los niños en situación de vulnerabilidad”, remarcó.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán destacó el accionar del gobierno que se está haciendo cargo de una problemática compleja, ya que actualmente los convenios con Organismos Colaboradores Sename (Ocas) tienen un promedio de $235 mil, cuando en la práctica necesitan, como mínimo, $800 mil, recalcó.

Esta iniciativa, respaldada por el gobierno, busca además asegurar una administración transparente, eficiente, eficaz e idónea de los recursos fiscales que conforman la subvención, estableciendo una mayor profundidad sobre los criterios de evaluación de los convenios que el Sename celebra, entre otros aspectos.

Durante el debate se reconoció que la tramitación en la Cámara Alta mejoró el texto legal, el que ahora deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados, en el tercer trámite constitucional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado#Sename#subvención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País