Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Tres años de reclusión: detalles de la querella de la alcaldesa Cathy Barriga contra la doctora Cordero

El próximo 29 de enero, ambas se verán las caras tras la acción judicial por los delitos de injurias graves reiteradas a través de un medio de comunicación.

Por
Compartir

El próximo 29 de enero, la Doctora María Luisa Cordero y Cathy Barriga se verán las caras en el Centro de Justicia, a raíz de la querella que presentó la edil en contra de la psiquiatra por los delitos de injurias graves reiteradas a través de un medio de comunicación.

La acción judicial fue presentada el 12 de noviembre ante tribunales, y se debió a que el pasado 12 de octubre, la panelista conversó en Hola Chile respecto a que la alcaldesa de Maipú habría protagonizado un impasse en La Moneda, luego de no aparecer en una foto de gobierno.

El documento detalla que en ese entonces, Cordero dijo en el matinal de La Red que “cuando hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura (…) no logra desprenderse de la pobla… Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición de política. Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock”.

Ante esto, en la querella se sostiene “la imputación de una determinada enfermedad siquiatra realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable (atendida a la calidad de profesional de la salud de la querellada) reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú”.

“No solo se ha cuestionado (a Barriga) injustamente como autoridad, sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de una manera que ella considera apropiada y que no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste…”, agregó en el escrito.

Martín Correa, abogado querellante, escribió que a su representada se le atribuyen “patologías siquiátricas que no posee y que no han sido fehacientemente por un médico de su confianza (…) la querellada contraviene de manera grave la ética profesional”. Además, el supuesto diagnóstico se realizó “sin haber tenido alguna vez la posibilidad de entrevistarse médicamente con la querellada”.

La afectada, ha tenido que enfrentar “tratos vejatorios e imputaciones sobre su persona que no tienen ningún asidero, sino que solo buscan denigrarla en todo ámbito“.

Con esto, Barriga solicita tres años de reclusión en su grado medio y el pago de una multa de 150 UTM, lo que equivale a siete millones de pesos, consignó LUN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País