Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

“Trump, Bolsonaro, Kast, Marisela”: la reflexión de Pablo Mackena sobre políticos en los extremos que se hizo viral

Todo esto en medio de la polémica por las declaraciones de Santibáñez sobre el asesinato del ex senador gremialista, Jaime Guzmán.

Por
Compartir

Este lunes, en medio de la Fiesta de los Abrazos que organiza el Partido Comunista, la diputada Marisela Santibáñez lanzó una frase que inició la polémica de la semana. Defendiendo a su par Gabriel Boric (MA) por la polera que recibió hace años con la imagen del asesinado senador Jaime Guzmán baleado en la cabeza, hizo una incendiaria declaración.

“A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, dijo.

El hecho generó todo tipo de repercusiones transversales al interior del Congreso y fuera de él, prácticamente siendo repudiados sus dichos, pese a las disculpas públicas que entregó en una declaración pública. Uno de ellos es el conductor radial Pablo Mackenna, quien a través de su cuenta en Twitter mandó un recado a ella y a todos los políticos que en el último tiempo se han hecho conocido o han generado apoyos por episodios similares.

“(Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro, (José Antonio) Kast, Marisela (Santibáñez), (Ignacio) Urrutia, (Camila) Flores… hay algo en el extremo que hace pensar. No el lugar desde el que se parapetan. Es el desparpajo, la actitud desafiante, la bravata. Tan lejos del mundo de las ideas y el debate. Artificio, petardos, humo. Y el fan enardecido“, cuestionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País