Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

Chadwick sale al rescate de Moreno: “No recuerdo un ministro con mayor dedicación y entrega a La Araucanía”

Esto debido a que algunos gremios de la zona criticaran su gestión por el Plan Araucanía.

Por
Compartir

Luego que 12 gremios de La Araucanía acusaran al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de “generar expectativas irreales e imposibles de cumplir en las zonas afectadas por el terrorismo” y que incluso lo señalaran como una persona “non grata”, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a defender la gestión de su par.

“No recuerdo un ministro con mayor dedicación y entrega a La Araucanía”, aseguró a La Tercera, y agregó: “Esas críticas son muy injustas con el ministro Moreno, quien está conduciendo el Plan Araucanía y trabajando intensamente en buscar diálogo y entendimientos que contribuyan a mayor paz y progreso en la región”. Y agregó: “Ha asumido un desafío muy difícil y complejo”.

De todos modos, Chadwick admitió que “obviamente que hay dificultades, y hoy vivimos una reiteración de actos de violencia que han generado un muy comprensible temor y frustración en la zona. De ahí el compromiso del Presidente y todos los ministros con fortalecer el orden público y el respeto al estado de derecho”.

Desde el Gobierno desdramatizaron las críticas de ciertos sectores de La Araucanía. Incluso el propio Moreno puso paños fríos y dijo que seguirá trabajando por el diálogo. “En La Araucanía hay una multiplicidad de gremios, así que algunas personas tengan una opinión es muy respetable, pero como le digo: el trabajo es uno solo, trabajar para que en La Araucanía haya las condiciones para que todos puedan desarrollar su trabajo, los agricultores, las comunidades mapuches”, dijo.

La ejecución del Plan Araucanía se da en medio de la crisis en la zona que se agudizó tras la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca a manos de ex funcionarios de Carabineros, en medio de un operativo policial en Ercilla en noviembre pasado.

El hecho suscitó desconcierto a nivel país, dado que luego se reveló que ni Catrillanca ni el menor de edad que lo acompañaba portaban armas y que fue asesinado por la espalda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País