Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

El mensaje de la DC al Frente Amplio: “No vamos aceptar que no se cumplan los acuerdos”

Por su parte, Gabriel Silber dijo sentirse "sorprendido" por la decisión del Frente Amplio, ya que todo estaba previamente conversado y establecido.

Por
Compartir

Tras el anuncio del Frente Amplio (FA) de no apoyar a la DC para que tome la próxima presidencia de la Cámara Baja, el diputado falangista, Matías Walker, advirtió que su partido no aceptará vetos de ningún tipo.

Walker, ante las acusaciones del FA que apuntan al apoyo de la DC a todos los proyectos presentados por el gobierno de Piñera -27 en total-, sostuvo que ellos han actuado de buena fe, recordando el pacto que hay por la presidente de la Cámara de Diputados y las respectivas comisiones con el Frente Amplio.

“No vamos a aceptar que no se cumplan los acuerdos, no vamos a aceptar vetos. Nosotros de buena fe hemos votado por todos los presidentes de comisiones del Frente Amplio y confiamos en la honorabilidad y en la palabra empeñada para que se siga cumpliendo este acuerdo por el bien del país”, recalcó.

El diputado DC indicó que el acuerdo con el FA tiene como propósito generar un contrapeso al poder del Ejecutivo, que es indispensable por el bien de la democracia, destacó.

“Cada uno se hace responsable de sus actos de sus actos y opiniones ante la historia y la historia va a juzgar a cada cual”, agregando que la DC no dará “garantías a nadie”.

Por su parte, Gabriel Silber dijo sentirse “sorprendido” por la decisión del Frente Amplio, ya que todo estaba previamente conversado y establecido.

“Ningún partido ha faltado respecto a sus obligaciones y responsabilidades y en consecuencia nos vemos sorprendidos, porque se ponen argumentos que no estaban en la génesis de este acuerdo como condición para desahuciar un acuerdo
. Nosotros creemos que en política, más allá de las divergencias, lo sustantivo es la palabra empeñada”, señaló.

Silber, fue claro en que insistirán en el acuerdo previo por la presidencia de la Cámara para el próximo año legislativo, el que se inicia en marzo.

“Vamos a ser porfiados para hacer que ese acuerdo se cumpla”, cerró el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País