Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

Jesuitas abren investigación por abusos sexuales contra fallecido sacerdote Renato Poblete

"Aunque el sacerdote acusado falleció, esta investigación buscará esclarecer los hechos denunciados y eventuales responsabilidades", aclaró la Compañía de Jesús.

Por
Compartir

La Compañía de Jesús informó que se inició una investigación canónica previa por abusos sexuales en contra del sacerdote Renato Poblete, quien falleció en febrero de 2010.

En un comunicado, la orden explicó que la denuncia contra Poblete fue recibida por la Comisión de Escucha que encargó Charles Scicluna “y se refiere a delitos y situaciones abusivas entre 1985 y 1993 de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia. Según el testimonio recibido, la mujer denunciante habría tenido 19 ó 20 años al momento de iniciarse los hechos”.

En vista de la situación, el Provincial jesuita Cristian del Campo abrió la investigación el pasado 12 de enero, la cual será dirigida por el abogado Waldo Bown.

“Aunque el sacerdote acusado falleció, esta investigación buscará esclarecer los hechos denunciados y eventuales responsabilidades”, aclaró la Compañía de Jesús.

Junto con ello, dejaron en claro que “en medio de la conmoción que esta noticia nos ha causado, reiteramos nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para dar garantías de que esta denuncia será indagada con rigurosidad”.

Es por esto que indicaron que cualquier información sobre las conductas denunciadas contra Renato Poblete deben ser dirigidas Waldo Bown, al mail wbown@blycia.cl.

Cabe recordar que Renato Poblete fue capellán del Hogar de Cristo y secretario ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País