Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Buses del Poder Judicial darán orientación gratuita en balnearios

El presidente de la Suprema, Haroldo Brito, señaló que "queremos estar más cerca de las personas, que acudan a los tribunales para resolver sus consultas, dudas y reclamos".

Por
Compartir

Los buses del Poder Judicial, más conocido como “Buses de la Justicia”, recorrerán los balnearios del país durante el verano para prestar orientación, información y servicios judiciales a las personas que lo necesiten.

Los vehículos están acondicionados con computadores, pantallas de televisión y folletería informativa, además de tener asistentes jurídicos que pueden orientar a los usuarios que se acerquen a los buses.

Durante 2018, la flota de buses del Poder Judicial atendió a más de 7.500 personas en terreno y sus horarios de funcionamiento son de lunes a sábado entre las 9:00 horas y las 14:00 horas. Las personas pueden acercarse y pedir orientación sobre cualquier tema judicial.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, señaló que “queremos estar más cerca de las personas, que acudan a los tribunales para resolver sus consultas, dudas y reclamos. Estamos trabajando para una mejor justicia, más eficiente, moderna y al servicio de todas las personas”.

Por su parte, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, indicó que “el trabajo de los buses de la justicia es parte del proceso de modernización que lleva adelante el Poder Judicial para acercarse a la comunidad”.

Los buses recorrerán Alto del Carmen en la Región de Atacama, Villa Alemana y Cartagena en la Región de Valparaíso, Vichuquén (lunes 21), Iloca (martes 22), Constitución (miércoles 23), Pelluhue (jueves 24) y en Romeral (viernes 25) en la Región del Maule.

Además, en la Región de La Araucanía los buses estarán en urarrehue (jueves 17 y martes 22 de enero); Vilcún (viernes 18), Lican Ray (lunes 21); Gorbea (miércoles 23); Radal (jueves 24), Plaza de Armas de Temuco (viernes 25); Chol Chol (lunes 28); Puerto Saavedra (martes 29), Queule (miércoles 30), y Quepe (jueves 31).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#poder judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País