Cambio de mando de la FACH fue el más caro de las FF.AA.

"Cuando veo que hay gastos innecesarios, me molesto. Y lo digo con respeto, pero con franqueza", expresó Sebastián Piñera.

Cambio de mando de la FACH fue el más caro de las FF.AA.
Por

En diciembre se inició el cuestionamiento sobre los gastos que presentó la Fuerza Área de Chile en su cambio de mando del 2018. En esa oportunidad, el presidente Sebastián Piñera expresó que “cuando veo que hay gastos innecesarios, me molesto. Y lo digo con respeto, pero con franqueza”.

El mandatario al ver esta irregularidad le pidió  a la institución un informe detallado del caso. Finalmente salió a la luz qye que la ceremonia costó 634.452 dólares, es decir, 438.095.291 pesos.

La cifra superó por amplio márgen veces el monto utilizado por las otras ramas de las FF.AA. en sus cambios de mando. Carabineros fue el más austero, con 15.150.499 pesos; luego lo sigue la Armada, con $55.685.923 y en tercer lugar estuvo el Ejército, con $82.480.888 pesos, según informó Emol.

En la FACH, el monto se utilizó para “gastos operacionales”, con $382 millones, en donde se pusieron a disposición 14 aviones; otros 7,7 millones fueron usados para un coctel; y como último se desembolsó cerca de 23,8 millones en viáticos.

Estos números equivale al  71% de lo que se utilizó en el cambio de mando de Sebastián Piñera, que fueron alrededor de $613 millones. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados