Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Caso Cascada: Fiscal Chong asegura que en los próximos meses se decidirá si se formalizan a más involucrados

La fiscal presentó los pasos que siguen en la investigación y si se llevará a juicio al mayor beneficiado del esquema, Julio Ponce Lerou. 

Por
Compartir

En una entrevista a La Tercera, la fiscal Ximena Chong se refirió al caso Cascada y los antecedentes que presenta en la actualidad. Cabe recordar que hace pocos días se dictó la primera sentencia, en donde el tribunal dictó libertad vigilada de cuatro años a Aldo Motta, exgerente general de las sociedades cascada.

Frente a este hecho, la fiscal detalló los pasos que siguen en la investigación y si se llevará a juicio al mayor beneficiado del esquema, Julio Ponce Lerou.

Al preguntarle sobre la situación que presenta a la causa, la fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, expresó que se ha seguido trabajando en la investigación de las responsabilidades, agregando que “se tendrá que re analizar los antecedentes expuestos en la sentencia contra Motta para determinar si de ahí se puede arribar a conclusiones o elementos de prueba para establecer vínculos de otros partícipes”.

Frente a la posible formalización de otros involucrado, Chong expresó que “en los próximos meses se evaluará si se formaliza o no se persevera en cada caso”. Entre los investigados se encuentra José Ponce Leru, mayor accionista de SQM, quien según la fiscal, aún no presenta los antecedentes necesarios para tomar una decisión

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País