Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Joven fue sorprendido orinando en la vía pública y es el primer multado tras modificación de ordenanza en Valparaíso

Desde el pasado 1 de enero, quienes cometan esta infracción serán sancionados con multas de hasta 5 UTM.

Por
Compartir

El pasado 1 de enero comenzó a regir en Valparaíso la modificación de la Ordenanza Municipal 3,003 que busca sancionar con multas de hasta 5 UTM para quienes orinen bienes públicos.

Bastaron solo once días para que fuera sorprendida la primera persona, a quien se le cursó una multa por cometer esta falta.

Ocurrió la madrugada del 11 de enero cuando un funcionario del Departamento de Inspectoría de la Municipalidad de Valparaíso sorprendió a un joven orinando a un costado de un servicentro, ubicado en calle Pudepto, entre Blanco Y Errázuriz, por lo que fue citado al Tercer Juzgado de Policía Local de Valparaíso.

El alcalde del puerto, Jorge Sharp, afirmó respecto a esta normativa que “hemos insistido en que el aseo de la ciudad debe ser un compromiso de todas y todos. Así como hemos invertido en maquinaria propia, gestionado la adquisición de nuevos camiones y bateas, necesitamos que la ordenanza se cumpla y para esto los equipos municipales fiscalizarán de manera recurrente para que este tipo de prácticas y faltas disminuyan”.

“El municipio cuenta con una programación de hidrolavado de todas las zonas más visitadas de la ciudad, pero si la gente sigue orinando donde no corresponde, no hay fórmula que aguante. Fiscalizaremos más, estudiaremos puntos donde poder instalar baños públicos, pero es fundamental contar con mayor cuidado tanto de vecinos como de turistas de la ciudad. Esa es la clave”, agregó, según lo publicado por Publimetro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País