Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Metro se abre a la posibilidad de rebautizar estación de nueva línea como Eloísa Díaz

La campaña impulsada por la U. de Chile pretende rendir homenaje a la primera mujer médica de Chile y Latinoamérica.

Por
Compartir

El hecho que la estación “Hospitales” de la nueva Línea 3 del Metro sea reemplazada por “Eloísa Díaz” podría ser una alternativa cada vez más factible. 

Luego de una reunión con representantes de la Universidad de Chile, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS) y vecinas de la comuna, la jefa de Relaciones de Metro Santiago, Flavia Berger, dijo que presentará la propuesta al directorio de la empresa, presidido por el ingeniero Louis de Grange.

La U. de Chile lanzó la campaña #UnMetroParaEloísa, que ha tenido amplia repercusión en redes sociales. El fin es rendir homenaje a la primera mujer médica de Chile y de Latinoamérica, siendo estudiante de esa casa de estudios entre 1880 y 1886.

El alcalde Durán calificó la reunión como “exitosa”, y confirmó que se revisará la propuesta, que calificó como “una oportunidad para mirar y analizar desde todas las instituciones el cómo reivindicamos la labor de las mujeres en la historia”.

Entre los argumentos a favor de esta campaña se encuentran que, de las 118 estaciones del Metro de Santiago, sólo ocho tienen nombre de mujer, pero  seis de ellas son de figuras religiosas: Santa Lucía, Santa Ana, Santa Julia, Santa Isabel, Santa Rosa y Las Mercedes (por Nuestra Señora de la Merced).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País