Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Pablo Mackenna por millonarios pagos a Comandantes del Ejército: “¡Por qué no se van todos a la csm ratas ladronas!”

Los altos mandos recibían $10 millones para pagar gastos domésticos, como Internet y regalos a invitados.

Por
Compartir

Un informe de la PDI reveló que los últimos cuatro comandantes del Ejército habían recibido $10 millones para los gastos de la casa fiscal que la misma institución les asignaba en virtud de sus cargos.

Juan Emilio Cheyre, Oscar Izurieta, Humberto Oviedo y Juan Miguel Fuente-Alba recibían mensualmente dicho monto, que provenía de los gastos reservados del Ejército, ítem en el que no se debe entregar detalle dado que se presupone que están destinados a seguridad e inteligencia nacional.

Pero parte de esos fondos fueron a parar al ámbito doméstico de los generales en retiro. Fuente-Alba, por ejemplo, ocupaba el monto en el pago de servicios básicos como agua, luz, gas, internet, servicio doméstico, alimentación de todos los que habitaban la casa, regalos para las visitas, regalos de cumpleaños, regalos para los nietos, champaña y hasta un violinista.

Ante eso, el comunicador Pablo Mackenna comentó indignado: “Yo sé qué hay que hacer algo para salvar las instituciones. Arreglar el descalabro. Llegar a acuerdos nacionales consensuados. Pero uno se cansa de tanta cosa y dan ganas de gritar: !!!porque no se van todos a la csm ratas ladronas!!!”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País